La amistad en el jardín de infantes

Cuando somos chicos, todos somos amigos. A medida que vamos creciendo, hay amigos que se convierten en mejores amigos, amigos que dejan de serlo y nuevos amigos. Además, con el paso del tiempo el concepto de amistad y lo que implica un amigo va cambiando conforme la experiencia particular y cultivar amistades adquiere nuevos sentidos y responsabilidades.

Durante la infancia, se generan muchos lazos de amistad. Están los amigos del barrio, los amigos de los hijos de los papás, los amigos ocasionales de las plazas, de la playa, y/o los amigos del jardín de infantes, los nenes y nenas con las que se comparten horas de juego.

El concepto de amistad es algo que empezamos a crear en los chicos desde el jardín. Allí se empieza a crear un lazo social y afectivo. Es un modo en que el niño empieza a relacionarse con otros de su misma edad para compartir y vivir diferentes experiencias.

También el Jardín Maternal  debe propiciar el crecimiento de la amistad entre los niños lo que significa que las familias sean invitadas a participar de actividades que faciliten la creación de la red de amor que se teje entorno al infante.

La consolidación de la historia personal se solidifica cuando a partir del núcleo primario (familia inicial) éste se va extendiendo hacia el resto de la sociedad y en las primeras instancias aparecen “los amiguitos, los pares” que van a transitar las mismas etapas y similares experiencias de crecimiento.

Esta entrada fue publicada en Formación del niño, jardin maternal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>