Jardín de infantes: la adaptación al comienzo de clases

jardin_infantes_puerto_crianzaCada niño es diferente y posee una historia y una familia particulares. La adaptación al jardín de infantes no se da de un día para el otro y hay que acompañarlo de acuerdo a sus necesidades.

La adaptación al jardín de infantes es un proceso que comienza el primer día de clases. Esta actividad y nueva rutina constituyen algo totalmente nuevo para él y suele darse en una edad en la que necesita sentir que tiene todo bajo control.

Para ayudarlo en este procesos de adaptación, los jardines trabajan de la siguiente manera:  “despegando” de a poquito al niño de sus padres para que pueda quedarse con la maestra y sus compañeritos en la salita.

Dependiendo del jardín de infantes,, esta modalidad consiste en que durante los primeros cuatro o cinco días de clase el niño entre a la salita a la hora de ingreso normal y se quede acompañado por su madre, padre o niñera o algún familiar cercano durante una hora u hora y media, que es lo que durará la clase esos primeros días. La mamá puede quedarse fuera o dentro de la sala, dependiendo de lo que disponga el jardín, pero a la vista del niño.

Luego de esos primeros días, la jornada puede ir extendiéndose de a poco hasta llegar al horario normal y sin acompañantes.

Claro que el período de adaptación en el niño puede durar más que los días de jornadas más cortas y en los que sus padres se quedan junto a él. La maestra se encargará de supervisar y comunicar a los padres acerca de cómo se va adaptando su hijo.

Ubicado en Puerto Madero, Puerto Crianza es un jardín de infantes que se caracteriza por brindar educación de vanguardia dirigida a bebés y niños desde sus 45 días de vida hasta los 3 años.

Datos de contacto

-  Dirección: Puerto Madero (alt. Dique 2). Ciudad Autónoma de Buenos Aires

-  Teléfono para concertar entrevista: 5787-1256

-   Email: info@puertocrianza.com

Esta entrada fue publicada en jardin de infantes, Puerto Crianza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>